miércoles, 9 de septiembre de 2009

Witchfinder General

Quién me conoce sabe que soy un gran fan de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM). De hecho, cuando yo aún no formaba parte del programa, me propusieron ir como invitado para hacer un especial sobre este género/época. Para que no fuera demasiado chapucero, me invitaron a ir antes un par de días para habituarme a la radio y a hablar en antena. Bueno, y desde entonces no han sido capaces de echarme de allí. No solo eso, sino que he ido trepando posiciones año tras año (jejeje...).


Recuerdo que una de las canciones que llevé fue Witchfinder General, del grupo homónimo. Como mi objetivo en aquel programa era llevar cuantas canciones fuese posible, no hablé practicamente nada del grupo. Un cuarteto de adoradores de Black Sabbath que tomaron el nombre para su grupo de una película de terror (que yo no he visto, así que mejor dejarlo ahí y no hacerme más el interesante). En su primera etapa grabaron un par de magníficos LP's y un soberbio EP.


Sus portadas fueron polémicas (seguro que después de verlas os imaginais porqué) y sus letras cuestionables (defendiendo la pena de muerte):
Life in prison, is it enough
For what they do?
One day soon, so very close
It could be you
A life for a life, that's the way
The only way I say
También se permitieron decirnos que drogas debíamos y no debíamos consumir (aunque al final parece que fueron sus sanas drogadicciones las que les empujaron a separarse).
Look out for me
Let's trip on L.S.D.
Heroin is for the hero
It's a killer, you gotta say no

Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que su música fué genial. Se convirtieron en un grupo de culto, no muy conocido entre el público en general, pero adorados por sus fans. Este fenómeno fue creciendo poco a poco desde su separación en 1984, lo que hace poco les llevó a reunirse (algunos de ellos) y publicar un nuevo disco el pasado año con el nombre de Resurrected, que por cierto, en mi opinión deja bastante que desear comparado con los originales.

Entre sus fans cuentan con algunos músicos miles de veces más famosos que ellos. Como muestra, un botón.
En efecto, James Hetfield se cuenta en sus legiones de fans...

Si habeis llegado a leer hasta aquí, no debeis quedaros sin escuchar Death Penalty, que voy a convertir en la recomendación del día, y probablemente de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario